La FIP da de se una pobre imagen


El Comitado Ejecutivo de la FIP se reúne esta fin de semana en un contexto de crisis. Desde el disputado Congreso de la Federación en Dublin, las divisiones en ella son mas profundas que jamas. Después de un sindicado del Canada, el sindicado de los periodistas uruguayos ha dejado la FIP, mientras los Holandeses han suspendido su relación con la FIP. Los Noruegos al contrario han decidido de quedarse en le FIP pero han manifestado que no tienen mas confianza en el presidente irregularmente reelegido de la FIP. Este evidentemente non ha conseguido en convencer los sindicados de Escandinavia cuando se encontraron en Suecia in Setiembre.

Boumelha Los últimos días, se ha pejorado mucho el clima entre el sindicado noruego y el presidente irregularmente reelegido de la FIP, que no aprecio un reporte muy detallado de las divisiones de la FIP que el periódico de información del sindicado publicó. Se presento como Calimero, diciendo que era “diabolizado”…

Bitter war within IFJSi como to esto no bastaba, dos empleadas de la oficina de Australia de la FIP fueron entretanto detenidas en Celan, donde una polémica empezó donde el irregularmente presidente de la FIP otra vez era acusado…

Es muy difícil saber lo que ocurrió en este caso. Pero de la carta del sindicado uruguayo y del reporte del sindicado noruego, aparece evidentemente que acuerdos de bastidores presidieron a todas las elecciones del ahora irregularmente reelegido presidente de la FIP. Desde la mía primera participación en un Congreso de la FIP (fui en Recife in 1998) soy muy consciente de que coaliciones nacen para cada elección. Ademas se podría decir que una alianza de sindicados escandinavos y alemanes ha apoyado a la mía candidatura en Dublin. Pero la diferencia era que yo no había construido esa alianza. Y que no había prometido nada a esos sindicados. El mio concurrente evidentemente es un maestro en promesas. Y sabe mas que todo que las promesas solamente ligan… los que creen en ellas.

Todo esto podría ser anecdotario si no era dramático cuando se pensa en todos los periodistas que viven en situaciones desesperadas en el mundo. Esas divisiones en la FIP, de que el irregularmente reelegido presidente tiene una grave responsabilidad, tienen que consternar los. Pero le peor es que estas divisiones van a ampliarse los próximos años, paralizando aun mas la FIP…

Publicités

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s